Consejos y Guias

Pintar elementos exteriores de PVC

Pintar una puerta de PVC no es complicado ni riesgoso. Basta con aplicar una pintura especial. Algunas pinturas permiten pintar sobre PVC directamente sin imprimación. Lo más importante: una buena preparación del soporte.

step 1

DESENGRASAR EL SOPORTE DE PVC

Antes de pintar tu puerta de PVC, aplica un preparador especial PVC. Frote con un trapo hasta que el PVC se vuelva mate, Luego lávalo con un limpiador en polvo. Enjuaga bien y deja secar.

step 2

PROTEGER CON CINTA DE CARROCERO

Aplica cinta de carrocero a los artículos sin pintar. Alisa bien la cinta para evitar derrames de pintura. Si la puerta está pintada en exterior, usa cintas resistentes a los rayos UV y a la humedad.

step 3

EMPEZAR POR LAS MOLDURAS Y LOS ÁNGULOS

Mezcla la pintura de PVC con una varilla ancha. Para pintar PVC, carga bien la brocha y aplica la pintura tirando del material para evitar un exceso de espesor. La pintura especial se estira después de la aplicación.

step 4

APLICAR AL RODILLO

Para pintar el PVC, es preferible que utilices un rodillo para lacar. Asegúrate de aplicar cada capa de una vez para evitar marcas de rodillo y obtengas una puerta de PVC perfectamente pintada. Secado 8 horas.

step 5

APLICACIÓN DE LA SEGUNDA CAPA

Procede de la misma forma para pintar la segunda capa de pintura PVC. Secado 24 horas. Retira la cinta de carrocero antes de que la pintura esté completamente seca.

Top of page