PREPARACIÓN
La madera debe estar bruta, limpia, seca y sin polvo.
- PARQUET NUEVO: lijar con lijadora (abrasivo de grano 120).
- PARQUET VITRIFICADO O CON ACEITE: lijar con una lijadora en 3 pasadas (abrasivo de grano 50, luego 80 y 120) hasta encontrar la madera en bruto.
- PARQUET ENCERADO Y VIEJO: suprimir la capa de cera con la ayuda de un desencerador o de un champú para parquet y luego lijar mecánicamente en 3 pasadas (abrasivo de grano 50, luego 80 y 120) hasta encontrar la madera en bruto.
- MADERA GRASA EN BRUTO (teca, doussie, bangkirai, etc.): le aconsejamos aplicar un aceite de parquet.
APLICACIÓN
Condiciones ideales de aplicación: entre 12°C y 25°C sobre madera seca y sin corrientes de aire. Aplicar en 3 manos o en 2 manos si se ha usado imprimación, incolora o teñida.
- Remover bien el barniz parquet antes y durante su uso con una varilla ancha para homogeneizarlo bien. Aplicar con una brocha (cerdas suaves) o rodillo (cerdas 12 mm). Aplicar en capas uniformes, bien rellenas y cruzadas, terminando en el sentido de las vetas de la madera. Dejar secar 6 horas..
- Lijar (abrasivo de grano 180) y quitar el polvo, luego aplicar una segunda capa y dejar secar durante 6 horas.
- Si es necesario, aplicar una 3ª capa, sin lijar entre capas.
- Dejar secar durante 24 horas. Usar la habitación con precaución durante los primeros días después de la aplicación. La resistencia óptima del barniz parquet se obtiene después de 1 semana.
HERRAMIENTAS
MANTENIMIENTO
- Para mantener la belleza de su parquet, utilice el LIMPIADOR PARA PARQUET Y LAMINADOS LIBÉRON. Una vez al año, amplíe la protección de su parquet aplicando el RENOVADOR PARA PARQUET HERRAMIENTAS Y LAMINADOS V33.